top of page
  • Foto del escritorSincio

¿Tiene 'Hotel California' un mensaje satánico en su letra?

The Eagles es uno de los grupos más conocidos de la historia de la música. La banda estadunidense, que ha estado en activo hasta hace bien poco, ha llegado a todas las partes del planeta con su música con toques de country, folk y rock. Glenn Frey, Don Hanley, Joe Walsh y Timothy Smith han sido los responsables de que grandes éxitos como Take It Easy, Lyin’ eyes, o New Kid in town lleguen a nuestros oídos.


Pero, sin desmerecer a estas, si por una canción se conoce a este grupo, esa es “Hotel California”. Sin duda, una de las grandes piezas musicales que siempre aparece en los tops de grandes éxitos históricos. Publicada en 1976 en un álbum con su mismo nombre rápidamente se convirtió en una auténtica sensación. Una canción perturbadora e intrigante, con un ritmo y sonoridad que engancha pero… ¿con un mensaje oculto?. A continuación te contamos porqué algunas personas consideran que esta canción de los Eagles contiene un mensaje satánico en su letra.

La historia que cuenta Don Henley con su potente voz habla sobre una persona que llega a un sitio del que ya no podrá salir. Al principio la crítica lo interpretó como la típica historia californiana del visitante que se quedaba atrapado en la belleza del paisaje, las chicas y los locales de la costa oeste, pero con el paso del tiempo fue apareciendo una nueva explicación que aunque parezca bastante increíble, tiene argumentos que lo apoyan.

Dejando a un lado las teorías conspirativas sobre apariciones en fotos, el propio nombre de la canción o hechos del pasado de los integrantes de la banda, nos vamos a centrar en lo que consideramos más demostrativo, la letra. Y es que en varios momentos se puede pensar que la letra hace referencia directa a actos satánicos. El primero de ellos aparece en la frase “They stab it with their steely knives, but ther just can´t kill the beast” (“Ellos le apuñalan con sus cuchillos de acero, pero no pueden matar a la bestia”) que es un típico sacrificio satánico.

Pero esto no acaba aquí, ya que más adelante se pronuncia: “He said “We haven´t that spirit here since 1969″ ” (“Él dijo:”No hemos tenido ese espíritu desde 1969″) Precisamente el año en el que fue publicada la biblia satánica, escrita por Anton Szandon Le Vey. Por último, en la última frase de la canción encontramos la que podría ser una referencia directa al infierno: “You can check out anytime but you can never leave” (“Puedes cancelar tu reserva cuando quieras, pero no puedes marcharte nunca”).

Algunos van más allá, y siguiendo esta línea, encontraron que si reproduces la siguiente frase:“This could be Heaven or this could be Hell” (“Esto puede ser el Cielo o puede ser el Infierno”) , que es uno de los versos de la canción, en sentido inverso, se puede entender lo siguiente: “Yeah, Satan. How he organized his own religion / Yeah, well he knows he should. How nice!” (“Sí, Satán. Cómo organizó su propia religión. Sí, él sabe bien que lo haría. ¡Qué maravilla!”).

De todos modos, no es la única explicación que se intenta dar a la letra de esta famosa canción ya que también hay corrientes que defienden que habla sobre la experiencia de un paciente en un Psiquiátrico o la de un drogadicto en un centro de ayuda. Lo que está claro es que es uno de los grandes éxitos de siempre y que siempre le perseguirá cierta controversia por el verdadero significado de su letra. Nosotros no terminamos de posicionarnos por una explicación, ¿y tú? ¿Qué mensaje crees que quería trasmitir The Eagles con Hotel California?.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentarji


bottom of page