top of page
  • Foto del escritorSincio

Malta

El invierno oficialmente ya se fue, las temperaturas subieron y a todos nos cambió la cara cuando vimos el sol, incluso varios días seguidos, abrirse paso a regañadientes hasta conquistar todo el cielo, hecho que algunos incluso aprovecharon para sacar el bañador y acudir, por primera vez en el año, a la playa. Contagiados por este amago de verano que hemos vivido en Cantabria aprovechamos para traer a la sección de viajes un destino turístico ideal para acudir en julio-agosto y disfrutar de sus playas, buen tiempo y -esto los jóvenes lo agradecerán-, gran ambiente festivo. Nos vamos a MALTA.

El pequeño país formado por 3 islas principales, Malta, Gozo y Comino, y situado en el mar Mediterráneo, al sur de Italia, es un destino perfecto para desconectar unos días y dejarse atrapar por sus encantos naturales. Su capital, La valeta, es una pequeña ciudad con un ambiente especial, que mezcla las culturas europeas y norteafricanas para generar una unión entre su gente, su paisaje arquitectónico y los turistas que sin duda no dejará indiferente a nadie. Allí se encuentra la catedral de San Juan, sobria e imponente en su fachada exterior y ricamente decorada en su interior.

Pero si por algo destaca Malta es por su envidiable ubicación, sus grandes kilómetros de costa con playas que te dejaran boquiabierto, y por las pequeñas islas con aguas cristalinas. Todos hemos soñado alguna vez con perdernos en un sitio paradisiaco y este sueño se puede hacer realidad a tan solo 2 horas en avión de nuestra casa. Saliendo de la isla principal, hay muchos servicios que ofrecen transporte entre islas, podemos desplazarnos a las islas de Gozo o Comino, y sea cual sea la que elijamos, nos encontraremos con un paisaje difícilmente olvidable, cuevas submarinas, acantilados y rutas que nos permitirán sentirnos más vivos que nunca.


Un helado con Malta de fondo
Malta y helado

Y qué mejor después de una una jornada relajante disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza que volver a la isla de Malta, concretamente al barrio de Saint Julian, junto a la costa este, donde nos encontraremos con una de las zonas de fiesta más famosas del planeta. Un ambiente nocturno con mucha gente joven que centra su actividad en cuatro calles principales llenas de clubs como Havanna o Coconut que nada tienen que envidiar a las grandes salas de Ibiza. Además, fiestas en barcos durante todo el día o en playas privadas con todo tipo de comodidades, a un precio asequible, culminan una de las mayores ofertas festivas que nos podemos encontrar.

Todavía quedan un par de meses para que llegue el verano, se asienten las buenas temperaturas, y el sol por fin se imponga a la oscuridad, pero todos sabemos que ya estamos pensando en las vacaciones veraniegas. Y si estás buscando un destino en el que poder desconectar, disfrutar de la belleza de un lugar paradisiaco y combinarlo con grandes dosis de fiesta y descontrol, sin duda, Malta es tu sitio.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page