top of page
  • Foto del escritorSincio

FORTNITE: BATTLE ROYALE, el nuevo fenómeno de masas

Ha llegado para quedarse. Pisando fuerte, arrollando cualquier videojuego que se le ponga por medio. Lo cierto es que Fortnite: Battle Royale ha aparecido en el momento oportuno, aprovechando que en estas fechas no salen a la luz videojuegos de relumbrón. Asimismo, su gratuidad le ha permitido adentrarse en el top de los más jugados y, todavía hoy, es imposible vaticinar hasta dónde llegará. Además, la permisividad del juego, adaptable a varias plataformas, permite a los usuarios jugar en la misma partida desde diferentes medios. De esta manera, los jugadores que prefieran o solo dispongan de su juego en la edición PC, podrán competir junto a los de PlayStation 4 o Xbox, entre otros.


Tradicional juego de batalla, donde podrán jugar hasta 100 jugadores en varios modelos de jugabilidad: en solitario, en dúos, en escuadrones de tres o cuatro jugadores, o en uno de los últimos modos incluidos en el juego, 50 contra 50. De todos los participantes, tan solo podrá quedar uno. Todos los jugadores parten de un autobús que sobrevuela un mapa y, previa elección del destino donde aterrizarán, deberán caer, armarse y prepararse para afrontar la batalla. Las armas, así como otros elementos como escudos o materiales para construir fortalezas se encuentran situados aleatoriamente en el mapa.


Precisamente el mapa se divide entre la zona segura -siempre es un círculo- y una zona donde aparece la denominada tormenta. Los jugadores deberán concentrarse en la zona segura si no quieren verse atrapados por la tormenta, que poco a poco les irá quitando la vida.

Es por ello que, a continuación, os dejamos varios tips básicos que te servirán de apoyo si a partir de ahora vas a comenzar tu andadura en Fortnite: Battle Royale:


Elige el lugar de aterrizaje adecuado

Si tienes experiencia previa en juegos de ‘shooting’ y se te da bien el combate mano a mano con otros rivales -ten cuidado con la puntería, en ps4 no dispone de ayuda a la hora de apuntar como en otros videojuegos- , puedes optar por uno de los lugares céntricos del mapa. Allí es donde más número de jugadores se acumula y prácticamente desde tu aterrizaje comenzarás a debatirte entre la vida y la muerte. El lugar del mapa donde más jugadores caen, con diferencia, es Pisos Picados.


Sin embargo, si eres principiante en juegos como Fortnite, lo mejor si quieres aguantar en la partida es que optes por un lugar alejado de la ruta que sigue el autobús. Deberás extremar la precaución en tu aterrizaje y procurar que ningún jugador te vea caer, para, a porteriori, hacerte con la mayor cantidad de armas, escudos, materiales y recursos posibles y poco a poco ir cumpliendo el objetivo e introduciéndote en el círculo de la zona segura.


Ármate y prepárate para el combate

Si dispones de toda una zona para ti, podrás disfrutar de todas las sorpresas que ahí se hallan. Si caes en una de las zonas más transitadas, todo el botín se repartirá entre varios y, al final, únicamente entre los tiradores más hábiles. Es por ello que un lugar tranquilo te brindará los materiales necesarios para afrontar el combate con ciertas garantías.

En este sentido, podrás escuchar sonar algún cofre que incluirá armas, munición, e incluso escudos y materiales para infraestructuras.

Las armas se diferencian entre ellas. Algunas son aptas para larga distancia, como los francotiradores, la ballesta o los fusiles; otras, son efectivas a media distancia como los subfusiles, mientras que la escopeta y la pistola tienen mejor efecto en corta distancia. Todas las armas aparecen reflejadas por un determinado color. Las grises son las más comunes del juego, las que puede tener cualquier jugador, con lo que, solo cógelas siempre y cuando no tengas otra arma. Por encima de las grises están las verdes, denominadas ‘poco comunes’ -aunque no es difícil hacerse con alguna de ellas. Después, las azules, que son ‘raras’. A continuación, las de color morado o ‘épicas’. Las dos mejores son las naranjas, llamadas ‘legendarias’ y las doradas o ‘míticas’.

¡Qué comience la acción! Aquí decide el usuario

Una vez que has aterrizado y te has armado, observarás como el cronómetro indica que falta cierto tiempo para que aparezca la tormenta. Comprueba en el mapa que estás dentro de la zona seguro y, de no estarlo, tendrás que caminar hacia ella. El propio juego te facilita una línea a seguir dentro del mapa. Deberás tener cuidado de no cruzarte con otros jugadores que sigan la misma ruta y que podrían chafar tus opciones de continuar vivo.


El cronómetro de color blanco indica que queda x tiempo para que la tormenta eche a andar, mientras que el cronómetro rosa muestra que queda ese tiempo para que el círculo se cierre totalmente. ¡Cuidado! Con el cronómetro rosa en marcha la tormenta ya está circulando. Si, por desgracia, caes en ella, tu salud se irá debilitando poco a poco, con lo que si llegas a la zona segura deberás aplicarte varios vendajes -que aumentarán tu salud hasta el 75%- o un botiquín -que te dejará al 100% de rendimiento-.

Ahora bien, una vez te encuentres en zona segura -atención porque a estas alturas de la partida el número de jugadores vivos posiblemente se haya reducido ya en más del 50%- tú decidirás tu estrategia. Si el combate no es lo tuyo, deberás ir escondiéndote en la zona segura a la espera de que el resto de jugadores se maten entre ellos y puedas afrontar un uno para uno final. Sin embargo, si te va la marcha y te ves con capacidad de de enfrentar al resto de rivales, nuestro consejo es que optes por construir una plataforma.

Las construcciones se realizan con los tres materiales que puedes recabar a lo largo del mapa: madera, ladrillo y metal. Una buena construcción, con ladrillo y metal, puede elevarte y ganar la altura respecto a otros rivales, con lo que podrás verles con mayor facilidad y tener mejor ángulo de disparo. Lo malo es que te delatarás y sabrán que estás ahí.

Si te encuentras en el suelo y comienzan a dispararte, una buena defensa es protegerse mediante construcciones. Mientras que el ladrillo y el metal son más fuertes que la madera y, por tanto, recomendables para fuertes estables, la madera es más útil para construcciones inesperadas ya que tarda menos en fortificarse -aunque es más débil-.


Personajes elegibles
Cinemática videojuego Fortnite

Deberás tratar de aguantar lo máximo posible o eliminar a los rivales hasta quedar campeón, posición que únicamente la ostenta un jugador por partida (en solitario), o dos en dúos, o tres o cuatro en escuadrones.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page