top of page
  • Foto del escritorSincio

Consejos y lugares para tu Interrail

Actualizado: 20 jun 2018

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, es el mejor momento para planear un viaje para las vacaciones. Hay muchas maneras de viajar y muchos lugares que visitar, pero hay algo que todo joven debería hacer al menos una vez en la vida, un Interrail. Atravesar Europa saltando de ciudad en ciudad, de tren en tren, recorriendo miles de kilómetros durante varias semanas.

La libertad de horarios, la posibilidad de conocer diferentes lugares y la oportunidad de relacionarte con personas de toda Europa, entre otras muchas cosas, hacen de ésta, una de las formas favoritas para viajar de miles de jóvenes. Y es ahora, en verano, con el final de las clases, cuando más chicos y chicas se organizan para echarse la mochila a la espalda y subirse a su primer tren camino de una auténtica aventura.



Sin embargo, organizar un viaje así no es sencillo y supone horas y horas de planificación. Nosotros, más allá de las típicas explicaciones básicas, queremos aportar varias ‘tips’ o consejos para que aprovechéis vuestro viaje al máximo. Y también algunos lugares diferentes para componer la ruta en tren de vuestro Interrail.

Estas son nuestras ‘tips’ para organizar el Interrail y no morir en el intento.

En primer lugar, desde SINCIO recomendamos dormir en apartamentos. El alquiler de apartamentos vacacionales está de moda, su precio no es mucho más alto que el de cualquier albergue u hostel, y contarás con bastantes ventajas. Por ejemplo, la seguridad de solo tener tu entrada a tu alojamiento y no compartir habitación o la disponibilidad de cocina para prepararte la comida de todo el día y ahorrar dinero. AirBnb y Booking.com son las webs más utilizadas para reservar estos apartamentos.

El segundo consejo, para ahorrar en alojamientos, es aprovechar la noche para viajar. Los trenes nocturnos son un recurso típico en cualquier viaje Interrail, su precio no es muy alto y no pierdes días para hacer turismo.

Nuestra tercera ‘tip’ es reservar los trenes en grupo para no pagar tantas comisiones. Si, no solo vale con comprar el billete de Interrail, algunos trenes requieren reserva obligatoria. A través del servicio propio de Interrail es sencillo hacer la reserva, pero se aplica una comisión por cada tren. Si una persona reserva el trayecto para varios pasajeros, esa comisión se ve muy reducida.

Y a continuación, os enseñamos algunos lugares diferentes, lejos de las típicas y necesarias visitas a las diferentes capitales europeas, para completar tu ruta.

Después de muchos días pateando ciudades, visitando monumentos y cansados del asfalto, ¿qué mejor manera de terminar el viaje de fiesta en la playa?.

La rivera de Rímini, en Italia, es un lugar ideal si buscas playa, pollas, fiesta y pasta. Kilómetros de playa en el Mediterráneo y decenas de discotecas por la noche.

Si Italia no te seduce, Croacia seguro que hará que te entren ganas de arena y fiesta. La conocida ciudad de Split acoge cada año una edición del festival de música Ultra y es uno de los lugares favoritos de los jóvenes para terminar su Interrail. Pero si no te gustan los festivales, la playa de Zrce, en la isla de Pag, tiene algunos de los mejores clubes de fiesta de Europa a pie de playa, o incluso dentro del mar, por algo la apodan como la Ibiza croata.

Las islas griegas de Ios y Santorini son también destinos elegidos por algunos jóvenes en busca de tranquilidad.

Si por el contrario, la playa y la fiesta no son lo tuyo y quieres conocer lugares curiosos, te recomendamos los siguientes.

Los pueblos de Bled, en Eslovenia, y Hallstatt, en Austria, son dos enclaves de ensueño, junto a dos grandes lagos y con un encanto especial. Dos pequeñas villas salidas de un cuento para los más exploradores.

Nordlingen es un pueblo alemán, de la región de Baviera, construido dentro de un cráter producido por un meteorito hace miles de años. Sin duda alguna, uno de los lugares más curiosos de Europa.

Croacia está llena de lugares bonitos, y uno de ellos está en Plitvice. Una sucesión de lagos unidos por cascadas y rodeados de vegetación en los que disfrutar de un buen baño y hacer unas cuantas fotos para el Instagram.

Finalmente, la región de Cinque Terre en la costa norte de Italia, entre Génova y Pisa. Vernazza, Manarola, Riomaggiore, Portovenere… pueblos de coloridas casas que se intercalan con acantilados, colgados prácticamente de la roca, para recorrer de arriba a abajo, perderse en sus rincones y bañarse en sus playas.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page